Inicio / Actualidad del autónomo / Banco Popular: 50.000 autónomos “estafados”
Popular

Banco Popular: 50.000 autónomos “estafados”

Es el cálculo que ha hecho la Confederación Intersectorial de Autónomos

El Autónomo Digital. La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) calcula que en la venta del Banco Popular al Santander –una venta que califican de “oscura”–, unos 50.000 trabajadores autónomos “han sido atrapados en este fraude bancario”. Son un grupo de pequeños accionistas, del total de los 305.000 “estafados” por la falsedad contable. Según lamenta CIAE, “la lista de los perjudicados por las acciones de los bancos no para de crecer, es escandaloso que se pueda perder los ahorros así por las buenas”.

En un comunicado esta organización de autónomos afirma que nuevamente “los bancos solucionan sus problemas económicos a costa de los ciudadanos y sus pequeños ahorros procedentes de la economía real, un dinero que circula desprotegido y acaba en las manos de los grandes, de los de siempre”.

“En esta operación, una vez más, los organismos supervisores o reguladores, Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicen que no han llegado a tiempo de avisar de lo que se estaba gestando, dicen que no se han enterado por dónde soplaba el viento”, señala CIAE.

En su comunicado la entidad no ahorra críticas a la situación financiera: “Son tantos los casos de esta desidia de los vigilantes que es fácil llegar a la sospecha de que miran para otro lado cuando la cuestión se plantea en defender a los pequeños frente a los grandes, consideramos que estos vigilantes son también culpables por omisión de sus deberes”.

En consecuencia, CIAE exige a los responsables de esta “maniobra fraudulenta” que indemnicen a los accionistas de Banco Popular y no ocurra, también en este asunto, “la típica volatilización del dinero, tal como sucede con los más de 60.000 millones de euros invertidos en el rescate bancario que, dicen, fueron a parar al limbo“.

Por otro lado, la compra del Popular puede suponer un cambio de escenario para las pymes en España: con una cuota de mercado de casi el 18%, era el principal banco dirigido al segmento de financiación a la pyme en España.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *