Inicio / Subvenciones y ayudas para autónomos / Baleares destina más de un millón de euros a los autónomos
baleares

Baleares destina más de un millón de euros a los autónomos

Baleares destina más de un millón de euros a los autónomos
5 (100%) 1 vote

El Gobierno de Baleares invierte más de un millón de euros, en tres programas diferentes, para apoyar a los autónomos

El Autónomo Digital. El Gobierno de Baleares destina más de un millón de euros para llevar a cabo tres programas con lo que se pretende fomentar y apoyar a los emprendedores de Balares. Un programa para fomentar el empleo autónomo en el archipiélago con el objetivo de facilitar el mantenimiento de los negocios y la creación de nuevas actividades.

El Gobierno autonómico aprobó, estos últimos meses, una convocatoria de ayudas para autónomos y para el que se destinan más de un millón de euros. Las subvenciones están dividas en tres programas que buscan facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos, mantener la actividad por cuenta propia y consolidar el proyecto de autoempleo, tal y como explica el propio Boletín Oficial.

Esta partida y las ayudas correspondientes se incluyen dentro de un proyecto más grande que se aprobó dentro del Plan de Autoempleo y Emprendimiento de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria para 2017-2020, y están divididas en tres programas con distintos objetivos y presupuestos.

  • Programa 1. Cuenta con un presupuesto de hasta 525.000 euros y está enfocado para facilitar el inicio de la actividad emprendedora a los desempleados. El objetivo es promocionar la constitución de personas desempleadas inscritas en demandas de empleo como trabajadores autónomos.
  • Programa 2. 175.000 euros es el presupuesto de ayudas que tiene este programa dirigido a mantener la actividad emprendedora en la región. Lo hará mediante dos subprogramas.
  • Programa 3. La consolidación del negocio creado y su crecimiento son los dos objetivos del tercer programa de ayudas. Para conseguirlo, la Consejería de Trabajo tiene un presupuesto de 400.000 euros y tres subprogramas.

Los requisitos de la convocatoria

Los interesados en acceder este proyecto pueden solicitar las ayudas hasta el 5 de octubre de 2018 a través de la página web de la Consejería de Trabajo de Baleares o en cualquiera de las oficinas públicas del Servicio de Ocupación de las Islas.

Los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos para poder disfrutar de estas ayudas deberán cumplir con una serie de requisitos (todos detallado los anexos del 1 a 3 de BOIB de la convocatoria).

Los principales requisitos requeridos son que los demandantes deben estar domiciliadados (tanto el interesado como su negocio) en las Islas Baleares y estar al corrientes de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Comunidad autónoma y con la Seguridad Social antes de pedir las ayudas.

Summary
Baleares destina más de un millón de euros a los autónomos
Article Name
Baleares destina más de un millón de euros a los autónomos
Description
El Gobierno de Baleares destina más de un millón de euros para llevar a cabo tres programas para fomentar y apoyar a los emprendedores de Balares.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

apoyar a los autónomos

Ciudad Real lanza sus ayudas para apoyar a los autónomos

Ciudad Real lanza sus ayudas para apoyar a los autónomos5 (100%) 1 vote 45.000 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *