Inicio / Subvenciones y ayudas para autónomos / La Comunidad Valenciana convoca las ayudas a la internacionalización para pymes
internacionalización

La Comunidad Valenciana convoca las ayudas a la internacionalización para pymes

El plazo para solicitarlas ya está abierto y se cierra el 16 de junio

El Autónomo Digital. La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha convocado las ayudas a los planes de internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2017. El plazo para solicitarlas acaba el próximo 16 de junio.

El objetivo es “impulsar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores mediante el apoyo a las acciones incluidas en sus planes de internacionalización”.

Las ayudas previstas en esta orden –publicada a principio de mes en el Diari Oficial de esta comunidad (DOGV)– podrán alcanzar hasta el 60% del coste (IVA excluido), de las acciones previstas para el año 2017, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en esta resolución, siempre que el presupuesto mínimo y máximo elegible debidamente justificado de la solicitud de cada empresa sea de 5.000 y 100.000 euros, respectivamente.

Beneficiarios

Las ayudas están destinadas a pequeña y mediana empresa con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que disponga de un plan de internacionalización individual que contemple acciones de promoción especificas. Además, ha de contar con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su plan de internacionalización. Quedan excluidas las pymes pertenecientes al sector inmobiliario y financiero.

Actuaciones apoyables

Proyectos de internacionalización recogidos en la memoria presentada por las pymes solicitantes, cuyo coste subvencionable debidamente justificado sea superior a 5.000 euros, siendo el límite máximo de 100.000 euros.

Según se explica en la web del IVACE, las actuaciones apoyables serán todas aquellas en los que incurran las empresas beneficiarias para la contratación de servicios avanzados necesarios para la ejecución de sus planes de internacionalización, con exclusión de las actuaciones previstas en la Resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se convoquen las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017 si el objeto para el que se conceden aquellas es idéntico al de las previstas en la presente convocatoria, así como de las derivadas de la participación en los pabellones oficiales organizados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), o las participaciones agrupadas que cuenten con algún tipo de apoyo del ICEX durante el ejercicio 2017.

En cuanto al detalle de los costes subvencionables y los criterios de valoración, están disponibles en la web del IVACE –donde también hay un tutorial–, en concreto, en este enlace. También se explica cómo hacer la solicitud.

Además

Horizonte 2020

Subvenciones europeas para pymes innovadoras: el programa Horizonte 2020

El Autónomo Digital. La Comisión Europea dispone de un programa de ayudas a la investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *