Inicio / Destacados / Publicadas las ayudas estatales del Programa de Crecimiento Empresarial
Crecimiento Empresarial

Publicadas las ayudas estatales del Programa de Crecimiento Empresarial

Están destinadas a pymes y se pueden solicitar hasta el 22 de septiembre

El Autónomo Digital/A.J.C. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa –Ministerio de Economía e Industria– ha lanzado el Programa de Crecimiento Empresarial, cuyo objetivo es consolidar y mejorar el crecimiento de las pymes que cuentan con fabricación propia en España. La convocatoria se ha publicado el pasado 26 de agosto en el BOE. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de septiembre.

Se trata de un programa de asesoramiento a las empresas de los sectores industriales, en las áreas de digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos. El órgano gestor es la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

En qué consiste el Programa de Crecimiento Empresarial

En la fase inicial se realizará un diagnóstico que servirá de base para la elaboración posterior de un plan de crecimiento, diseñado a medida de las empresas participantes en este programa 2017.

Cada empresa seleccionada dispondrá de 50 horas de asesoramiento. El coste del servicio de asesoramiento es de 6.497,29 € de los que la empresa sólo abonaría 974,59 € (impuestos incluidos), el resto del coste está subvencionado por la Secretaría General de Industria y Pyme.

Las 50 horas de asesoramiento consisten en 20 horas de diagnóstico, 20 horas de asesoramiento temático y 10 horas de seguimiento.

Qué empresas pueden acceder al programa

Podrán acceder aquellas empresas industriales con fabricación en España. Según indica el portal web, los requisitos para poder tener la condición de beneficiarias del plan de Crecimiento Empresarial son:

  • Tener la condición de pyme, entendiendo como tal aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
  • Dedicarse al desarrollo de actividades industriales, cuya fabricación se produzca en España.
  • Tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).​
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Asimismo, las empresas beneficiarias deberán cumplir con lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones en lo referente a los requisitos para obtener la condición de beneficiaria.
  • Quedan excluidas de esta subvención las entidades públicas, entendiéndose por entidades públicas cualquier entidad de derecho público o privado que sean dependientes o estén vinculadas a cualquier Administración pública, según lo definido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • El asesoramiento a prestar a las empresas industriales será propuesto por la Fundación EOI a partir de las necesidades indicadas en la solicitud de subvención.

Para cualquier duda o consulta, el programa pone a disposición de las pymes un correo electrónico y también se puede acudir a empresas consultoras autorizadas que tramitan este tipo de ayudas.

Además

Francia

UATAE celebra la medida de Francia de suprimir el régimen de autónomos

Francia lo integrará en el régimen general en dos años El Autónomo Digital. La organización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *