Inicio / Ayudas para autónomos / Últimos días para optar a las ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0
Industria Conectada

Últimos días para optar a las ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Últimos días para optar a las ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha publicado las ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 26 de diciembre.

Toda la información está en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (si bien el organismo convocante de las ayudas es el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos.

En el Portal de ayudas de la web del Ministerio se puede encontrar toda la información para tramitar estas ayudas y hay disponible una guía para hacerlo.

Industria Conectada 4.0

La actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

Según se indica en la convocatoria, el tipo de ayudas son préstamos y los beneficiarios son pymes y personas físicas que desarrollan actividad económica, pero también grandes empresas.

Eso sí, según se explica en la web del Ministerio, la presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Además

Baja maternal y paternal

Cómo conseguir la baja maternal y paternal en el caso de ser autónomo

Cómo conseguir la baja maternal y paternal en el caso de ser autónomo5 (100%) 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *