Inicio / Actualidad del autónomo / La Asociación Valenciana de Empresarios realiza balance del Corredor Mediterráneo
El Corredor Mediterráneo
De izq. a dcha: Francisco García Calvo, Federico Félix, Vicente Boluda y Xavier Lluch.

La Asociación Valenciana de Empresarios realiza balance del Corredor Mediterráneo

El Autónomo Digital. Desde el pasado mes de Noviembre de 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) puso en marcha el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, es una realidad que el proyecto del Corredor Mediterráneo ha cogido un nuevo impulso que, a tenor de los anuncios que desde el Gobierno de España se realizan, generan buenas expectativas.

Desde la organización que preside el naviero Vicente Boluda, se comprometieron a analizar desde una perspectiva técnica dos veces a año, qué avances iba experimentando la infraestructura. El primer chequeo de 2017 tuvo lugar el pasado 20 de julio en el Hotel SH Valencia Palace.

El acto contó con un nutrido grupo de empresarios de AVE, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de Boluda así como el Presidente de la Fundación ProAve, Federico Félix, el Secretario General de AVE, Diego Lorente y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.

En palabras de Boluda el proyecto comenzó porque “consideramos que es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular”.

Boluda ha afirmado que “potenciar el Mediterráneo es potenciar el conjunto de España y que comunicar territorios a través de infraestructuras, vertebra España y Europa”. 

El Presidente de AVE ha querido poner en valor el compromiso, entrega y predisposición de los empresarios y la sociedad española con el Corredor Mediterráneo, lo que ha permitido poner en el debate político y social la importancia de su puesta en funcionamiento y la cantidad de oportunidades que perderíamos no haciéndolo. Según Boluda, “ha sido la insistencia y los argumentos incontestables lo que ha hecho que desde el Ministerio se tomen en serio la planificación y el desarrollo de la infraestructura”.

Casi 2.000 empresarios han asistido a los distintos actos celebrados en La Encina, Tarragona, Murcia, Almería, y ya son más de 10.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor.

Tras el repaso técnico a la marcha de la infraestructura, realizado por Francisco García Calvo y Xavier Lluch, se han destacado dos asuntos esenciales:

a) La nueva planificación que permite conocer fechas y actuaciones

b) La implantación del tercer hilo entre Valencia y Castellón, que permitirá, cuando finalice el período de pruebas, conectar Valencia y Castellón en ancho internacional.

Todas las actuaciones que se están promoviendo desde AVE, tienen como objetivo analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma se lleva a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Desde AVE se han mantenido y se seguirán manteniendo, estrechos lazos de colaboración y compromiso con las principales organizaciones empresariales de los distintos territorios por los que pase el Corredor Mediterráneo.

Con estas actuaciones, AVE ha conseguido transmitir la importancia estratégica de la infraestructura recabando el apoyo de los principales actores empresariales del arco mediterráneo, que se volverán a reunir en el próximo Encuentro por el Corredor que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA, Madrid.

Pasado este evento, tendrá lugar el segundo Chequeo Semestral el día 13 de noviembre en La Encina.

 

 

 

 

Además

Early Warning

Arranca en Madrid el asesoramiento para autónomos Early Warning

Es un programa para relanzar negocios de emprendedores El Autónomo Digital. Ya está en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *