Inicio / Actualidad del autónomo / Los autónomos extranjeros, motor del progreso económico del colectivo
extranjeros

Los autónomos extranjeros, motor del progreso económico del colectivo

Los autónomos extranjeros, motor del progreso económico del colectivo
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. Los autónomos extranjeros son el único colectivo que de forma ininterrumpida crece a lo largo de este año, según se desprende de los datos difundidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en una nota de prensa. Y el último mes no ha sido una excepción. Así, el motor del crecimiento del trabajo autónomo en el mes de octubre se encuentra en los ciudadanos procedentes de terceros países: prácticamente el 99% del total de altas del sistema, más de 1.600.

Desde que ha empezado el 2017 han sido prácticamente 24.000 las altas netas del sistema en el colectivo de autónomos extranjeros, pasando de 277.304 de enero, a los 301.218 del pasado mes.

Calculando la media de afiliación total del colectivo autónomo desde el primer mes del año con 3.177.431, a los 3.217.902 de la actualidad y utilizando altas menos bajas en el sistema, tenemos unos 23.600 autónomos más netos en lo que ha llevamos de año. De este modo, podemos concluir que los autónomos extranjeros son el único colectivo que de forma ininterrumpida crece a lo largo de este año.

Favorecer el emprendimiento de los extranjeros

Para Eduardo Abad, secretario general de UPTA, “es fundamental continuar con las políticas que, desde la Secretaría General de Inmigración del Ministerio de Empleo, se está llevando a cabo para fortalecer el emprendimiento inmigrante, es prioritario que continuemos apoyando a este colectivo y redoblar esfuerzos en pro de asentar estos magnificas datos”.

Tan sólo esta organización ha ayudado a poner en marcha en 2017 más de 1.200 actividades de trabajo por cuenta propia del colectivo inmigrante, en su mayoría mentorizadas por la organización y con “un gran éxito” de las mismas.

Según los últimos datos, a pesar de este empuje del emprendimiento inmigrante, el comercio y la hostelería siguen desplomádose entre los autónomos: más de 8.000 bajas en el mes de octubre, de las cuales 5.168 pertenecen a hostelería y 3.341 al sector del comercio. En términos interanuales el comercio se aproxima a las 10.000 actividades perdidas en lo que va de año.

Además

Hostelería y comercio

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *