Inicio / Actualidad del autónomo / Las asociaciones de autónomos esperan que el nuevo gobierno escuche al sector
el nuevo gobierno

Las asociaciones de autónomos esperan que el nuevo gobierno escuche al sector

Las asociaciones de autónomos esperan que el nuevo gobierno escuche al sector
5 (100%) 4 votes

Las principales asociaciones de autónomos ven con optimismo el gobierno de Sánchez pero esperan acciones.

El Autónomo Digital/C.T. El nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha levantado todo tipo de comentarios en la sociedad española. Por primera vez en nuestra historia un presidente del gobierno ha reunido a más mujeres que hombres en su Consejo de Ministros.

Ante este nuevo Gobierno las principales asociaciones de los colectivos de autónomos han expresado su voluntad de dialogo con los miembros del nuevo Ejecutivo. A través de diferentes comunicados se han dirigido a las nuevas ministras, y al gobierno en su conjunto, para continuar el dialogo y para hacerles llegar las necesidades del sector.

La Unión de Autónomos UATAE ha emitido un comunicado oficial en cual ofrece al nuevo Gobierno su colaboración para tomar de manera conjunta las riendas del trabajo autónomo. Según UATAE, son muchos los retos que afectan a los trabajadores autónomos, y “la colaboración y el trabajo conjunto” serán fundamentales en este nuevo ciclo.

Es más, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, se ha dirigido a la nueva ministra de trabajo, Magdalena Valerio, para ponerse a su “disposición ante los retos que el trabajo autónomo debe afrontar” en este nuevo periodo: “Tenemos esperanza en que el nuevo Gobierno tendrá la intención de trabajar por mejorar la vida del colectivo y que lo hará mediante el diálogo con las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos.

‘Queremos que el nuevo gobierno nos escuche’

Por su parte la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) también se ha dirigido a la nueva ministra de trabajo para comunicarle que “en base a un diálogo constructivo, coherente y un trabajo constante avanzar y alcanzar nuevos derechos para los autónomos y para que sigan siendo palanca del crecimiento y de la creación de empleo”.

ATA se dirigen a la recién nombrada ministra para también ofrecer una mano tendida, ya que según expresan en su comunicado “son muchas las metas pendientes, así como las reformas e iniciativas parlamentarias que esperamos se puedan impulsar en este nuevo tiempo”.

También la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) se ha sumado ha la declaración pública de reivindicaciones y buena voluntad al nuevo Gobierno. CIAE “saluda la llegada del nuevo Gobierno, al mismo tiempo queremos expresarle algunas de las más importantes carencias que viene arrastrando el trabajo autónomo”

Por ello en su comunicado han añadido una lista con los principales desafíos que, a su parecer, está enfrentando el trabajador autónomo.

El paro de los autónomos, la creación de una “auténtica” Ley de Segunda Oportunidad, luchar contra el auge de los falsos autónomos o la revisión y mejora de las pensiones de los autónomos, son las principales propuestas que CIAE envía al nuevo Gobierno para ayudar a mejorar la actual situación de los trabajadores por cuenta propia en España.

Summary
Los autónomos esperan que el nuevo gobierno les escuche
Article Name
Los autónomos esperan que el nuevo gobierno les escuche
Description
El recién estrenado nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha levantado todo tipo de comentarios en la sociedad española. Por primera vez en nuestra historia, un presidente del gobierno ha reunido a más mujeres que hombres en su Consejo de Ministros.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *