Inicio / Actualidad del autónomo / Las principales empresas de reparto de paquetería tienen más de 50.000 autónomos en situación no legal
autónomos en el sector del transporte

Las principales empresas de reparto de paquetería tienen más de 50.000 autónomos en situación no legal

Las principales empresas de reparto de paquetería tienen más de 50.000 autónomos en situación no legal
5 (100%) 1 vote

Los autónomos en el sector del transporte no han podido inscribir su contrato 

El Autónomo Digital. Desde la implantación de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo, los derechos colectivos de los trabajadores por cuenta propia quedaron garantizados, pero en el transporte, ni un sólo autónomo ha podido inscribir su contrato en el Servicio Público de Empleo. En la práctica, esto significa que más de 50.000 autónomos en el sector del transporte de mercancías están trabajando si las garantías necesarias.

Desde la Unión de Profesionales de Autónomos y Trabajadores Autónomos (UPTA), exigen que todas las empresas de transporte apliquen para ellos lo mismo que demandaban para los demás. Ya que no hace mucho, estas empresas denunciaban las irregularidades que desde Amazon se cometían a la hora de contratar los servicios de distribución de sus mercancías.

Los autónomos en el sector del transporte piden medidas

Desde la asociación declaran que “La situación es insostenible, y urge tomar medidas ya que miles de autónomos del transporte continúan sin tener derecho al descanso vacacional; siguen sin poder disfrutar de la baja por paternidad o maternidad; continúan trabajando más de 12 horas diarias realizando tareas que en ningún caso son las derivadas de su prestación del servicio; incluso tienen que hacerse cargo de los robos, roturas y pérdidas de la mercancía” dicen en un comunicado los trabajadores de UPTA.

Por lo tanto, los autónomos en el sector del transporte recuerdan que es urgente que en la futura ley de reforma del RETA se exija a las empresas el registro de los contratos que formalizan con los TRADE – trabajador autónomo que depende económicamente de un cliente- y la obligación del cumplimento de lo dispuesto en la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, dónde quedan claramente determinados los derechos colectivos a través de los Acuerdos de Interés Profesional (AIP).

Summary
Article Name
Las principales empresas de reparto de paquetería tienen más de 50.000 autónomos en situación no legal
Description
Desde la implantación de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo los derechos colectivos de los trabajadores autónomos quedaron garantizados, pero son más de 50.000 autónomos en el sector del transporte de mercancías que no se han podido inscribir en el SEPE.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

menos autónomos jóvenes

Las cifras de los autónomos hacen saltar las alarmas para los jóvenes

Las cifras de los autónomos hacen saltar las alarmas para los jóvenes5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *