Inicio / Actualidad del autónomo / La Plataforma de Autónomos Damnificados pide a los líderes políticos que pongan el foco en los autónomos
autónomos damnificados

La Plataforma de Autónomos Damnificados pide a los líderes políticos que pongan el foco en los autónomos

La Plataforma de Autónomos Damnificados pide a los líderes políticos que pongan el foco en los autónomos
4.3 (86.67%) 6 votes

Ante la inminente convocatoria de elecciones, la Plataforma de Autónomos Damnificados hace un llamamiento a los futuros gobernantes

España se enfrenta a unas nuevas elecciones generales, a elecciones del parlamento europeo, municipales e incluso en algunas comunidades, también las autonómicas. Ante estos cambios, la Plataforma de Autónomos Damnificados (PAD) pide a los nuevos políticos que se centren en solucionar los problemas de los autónomos.

Lo que esperan miles de Autónomos Damnificados en España es un compromiso real y activo para sanear este fragmentado sector social que aunque algunos presumen de atenderles, la realidad es que “están olvidados”, afirman desde la organización.

Los autónomos damnificados alertan de un problema

Los autónomos damnificados, principalmente, desde la crisis económica que sufrió España, no se han podido recuperar, por esta razón, la plataforma afirma que “nadie se ha preocupado por ellos”.

Según la experiencia de sus asociados, corroboran que la vida del autónomo es “una depresiva supervivencia”. Una de las principales causas de esta situación es la falta de oportunidades al re-emprendimiento.

Es decir, sí que hay ayudas por parte del Estado y diferentes organizaciones privadas, pero sólo los primeros meses y para casos muy concretos

Existen ayudas al emprendimiento pero no dan una buena cobertura para garantizar una permanencia de la actividad y unas cotizaciones dignas para la jubilación.

Autónomos damnificados piden al Gobierno:

Desde PAD piden las siguientes medidas ante el cambio de Gobierno:

  • Medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del emprendedor.
  • Facilidades al re-emprendimiento a través de la segunda oportunidad.
  • Que las garantías de la cotización mínima dejen de ser débiles y que no dependa de una base de cotización alta para poder ostentar una jubilación digna.

Reafirman que de ello dependerá que “miles de autónomos damnificados en España tengan una jubilación que esté a la altura del resto de los países de Europa, ya que España está al final de la cola” dicen desde PAD.

Además

los autónomos en abril

En abril se dieron de alta 12.600 autónomos más, de los cuales 4.300 son extranjeros

En abril se dieron de alta 12.600 autónomos más, de los cuales 4.300 son extranjeros5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *