Inicio / Actualidad del autónomo / El mes de abril termina con 16.454 autónomos más
autonomos en abril

El mes de abril termina con 16.454 autónomos más

El mes de abril termina con 16.454 autónomos más
5 (100%) 1 vote

Los autónomos en abril suponen una subida del 0,5% de afiliados en el RETA

El Autónomo Digital/C.T. El Régimen especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) ganó 16.454 ocupados en el pasado mes de abril, lo que supone una subida del +0,5%, y se traduce en un total de 3.246.854 autónomos en abril. Una señal positiva que se suma al aumento de 176.373 cotizantes a la Seguridad Social.

Una subida que ha sido interpretada como “una buena noticia” por Eduardo Abad, Presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). No obstante Abad ha destacado la relación de esta subida a diferentes factores concretos: La estacionalidad tiene mucha influencia en esta importante subida de nuestro colectivo, la Semana Santa y la proximidad del comienzo de la temporada estival son el gran motor de crecimiento del trabajo autónomo, no en vano, son dos de los sectores de mayor peso en el RETA”.

Más autónomos en abril pero poco distribuidos

A pesar de las buenas noticias Eduardo Abad también destaca la desigual creación de nuevos empleos. “ La observación de los datos también pone de relieve el fenómeno de las <dos Españas>. Las Comunidades con más potencial turístico, fundamentalmente Mediterráneas y las cinco grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, acumulan el 80% del crecimiento 13.163”.

Según se desprende de los datos, el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) apunta ha que “sin duda continúan creciendo y acentuándose las diferencias que existen en el ritmo de crecimiento económico de los dos polos geográficos en nuestro país. Galicia, Cantabria, Castilla la Mancha, Asturias, Castilla-León, Aragón, tan sólo tienen un aumento de 1.200 autónomos conjuntamente”.

Por esto Abad reclama la creación de un plan de Relevo Generacional, que sirva de impulsor en las áreas denominadas como rurales, garantizando la experiencia profesional necesaria para la continuidad de las actividades. Para evitar la degradación y la depresión económica de las zonas menos pobladas del país.

Además

la morosidad

La morosidad quiebra la estabilidad de los autónomos

La morosidad quiebra la estabilidad de los autónomos5 (100%) 1 vote CIAE alerta de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *