Inicio / Actualidad / Atentado terrorista en Estambul
Estambul

Atentado terrorista en Estambul

Al menos 38 personas han muerto, en un atentado suicida cometido con un coche bomba ante las puertas del estadio del Besiktas en Estambul que también ha causado 136 heridos.

El Autónomo Digital. El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha anunciado hoy que los fallecidos por el doble atentado en Estambul han aumentado a 38 y hay 136 heridos.

Soylu afirmó que, de los 38 fallecidos, 30 son policías y que los indicios del atentado apuntan al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Dos deflagraciones tuvieron lugar sobre las 19.30 GMT en las inmediaciones del estadio, donde media hora antes había terminado un partido del Besiktas contra el Bursaspor, aunque los espectadores ya habían abandonado el recinto.

El objetivo era un furgón de la policía antidisturbios que se hallaba aún ante el estadio y se estima que al menos una de las dos explosiones fue obra de un kamikaze.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que “el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna”.

El primer ministro, Binali Yildirim, también confirmó la existencia de “muertos y heridos”, condenaba a los responsables y aseguraba que “los asesinos no harán a Turquía retroceder en el camino de la democracia”.

Según NTV, una de las dos explosiones tuvo lugar en la calle que rodea el estadio y la otra en el lado opuesto del recinto, en el parque Maçka.

El estadio dista poco más de 500 metros de la céntrica plaza de Taksim y en sus inmediaciones se hallan numerosos hoteles importantes.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *