Inicio / Actualidad / Un atentado en El Cairo se cobra la vida de al menos 23 personas
Cairo

Un atentado en El Cairo se cobra la vida de al menos 23 personas

El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado junto a la catedral cristiana copta de El Cairo.

El Autónomo Digital. Al menos 23 personas han muerto y otras 49 resultaron heridas en un atentado este domingo contra la comunidad cristiana de El Cairo.

El artefacto estalló hacia las 10.00 de la mañana durante la misa y en la sección dedicada a las mujeres de la iglesia de San Pedro y San Pablo, adyacente a la catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, la principal confesión cristiana del país situada en el barrio cariota de Al Abasiya.

La deflagración rompió los cristales de la iglesia, destrozó bancos y el exterior del edificio y se trata del peor ataque terrorista contra cristianos desde 2011, cuando un coche bomba fue detonado junto a una iglesia copta en Alejandría, cobrándose más de una veintena de vidas.

Centenares de egipcios coptos se han acercado al lugar del atentado en lo que pronto se ha convertido en una espontánea protesta contra el Gobierno de Abdelfatah Al Sisi y el Ministro de Interior, a quien culpan de negligencia en proteger a la minoría cristiana, un 10% de la población egipcia.

La magnitud del atentado apunta a una brecha en la seguridad: normalmente las iglesias, especialmente las catedrales, están flanqueadas por puestos de seguridad militares o policiales.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero todo apunta a que se trata de algún grupo islamista.

En un comunicado público, el mariscal al Sisi ha decretado tres días de duelo oficial y ha censurado un acto que inscribe en “la guerra del gran pueblo egipcio contra el terrorismo.”

 Tanto los representantes de la Iglesia Copta como de la Universidad del Azhar, la institución religiosa musulmana más importante del país, han condenado enérgicamente este ataque sectario.

 

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

2 Comentarios

  1. Una magnífica iniciativa. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *