Inicio / Actualidad / Asesinado el embajador ruso en Turquía al grito de “Alepo, venganza”
embajador

Asesinado el embajador ruso en Turquía al grito de “Alepo, venganza”

El Embajador ruso, Andrei Karlov ha sido tiroteado en Ankara por un policía de 22 años.

El Autónomo Digital. El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado ayer en Ankara por un joven policia que clamó venganza por Alepo al dispararle. El atacante, turco, disparó al diplomático mientras este inauguraba una exposición fotográfica en un céntrico barrio de la capital turca. El presunto agresor, que actuó solo, fue “neutralizado” por la policía en el mismo edificio.

Fueron ocho disparos, primero al aire y luego a Kárlov, así que otras dos personas resultaron heridas.. En los vídeos del ataque, el agresor aparece justo detrás del diplomático, vestido con un traje y corbata negros, lo que hizo pensar a algunos asistentes que se trataba de un escolta.

Su identidad fue revelada enseguida por el alcalde de Ankara: se trata de un joven de 22 años, procedente de Aydin (noroeste de Turquía), que servía desde 2014 en la Policía de Ankara y en la actualidad se hallaba fuera de servicio de la unidad antidisturbios. Actuó solo y sabía que no iba a salir vivo del edificio. Salvo el grito de “Dios es grande”, que hizo en árabe, pronunció su parlamento en turco y, como señal inequívoca, alzó el índice de su mano izquierda, mientras aún sostenía la pistola con la derecha, subrayando su profesión de fe islámica. El joven fue neutralizado y abatido por la policía.

El atentado contra Kárlov tendría como objetivo principal obstaculizar las relaciones entre Turquía y Rusia y arruinar unos vínculos entre ambos países que en los últimos años han sufrido muchos altibajos. Fue precisamente Kárlov, que estaba al frente de la Embajada desde 2013, quien tuvo que enfrentar esa crisis y normalizar relaciones.

 

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *