Inicio / Actualidad del autónomo / Arranca en Madrid el asesoramiento para autónomos Early Warning
Early Warning

Arranca en Madrid el asesoramiento para autónomos Early Warning

Es un programa para relanzar negocios de emprendedores

El Autónomo Digital. Ya está en marcha el proyecto Early Warning. La primera jornada del proyecto abierta al público, y especialmente a los autónomos que necesitan asesoramiento para remontar sus negocios, ha tenido lugar este viernes en Madrid. Una iniciativa para apoyar a empresas y negocios durante todo su ciclo de vida, ayudar a aquellas empresas que están atravesando un momento de dificultad a que puedan revertir la situación y continuar con su actividad.

La Comisión Europea eligió a ATA y a la Comunidad de Madrid para implantar en España este proyecto piloto, destinado a autónomos y emprendedores de la región con objetivo de desarrollar políticas y medidas de re-emprendimiento, a través de servicios de consultoría técnica y mentores especializados en distintos ámbitos relacionados con la gestión empresarial, que contribuya a relanzar la actividad de sus negocios.

Así, ATA y la Comunidad de Madrid cuentan ya con el apoyo y la colaboración de empresas e instituciones de reconocido prestigio como son Heineken, Garrigues, Roca Junyent, Madrid I+D, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, entre otros.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno danés en 2005, que la Comisión Europea va a implantar en cuatro países europeos como son Polonia, Grecia, Italia y España.

Para ello, el Gobierno regional y ATA tienen como objetivo de que cerca de 700 empresas madrileñas puedan beneficiarse de esta iniciativa. Early Warning está destinado a aquellos emprendedores que estén atravesando un momento de dificultad en su actividad empresarial, con el objetivo de poner a su disposición las herramientas necesarias para poder revertir dicha situación, desde acciones formativas hasta la apuesta por nuevas técnicas de negocio o abrir la actividad a nuevos mercados.

Las tres fases de Early Warning

Según ha indicado ATA en un comunicado, se ha completado la primera fase que se cierra con esta jornada y que consistía precisamente en formar los grupos de trabajo con consultores técnicos y mentores, que serán los encargados de aplicar el protocolo de diagnóstico y acción, así como de proporcionar las herramientas básicas para poder ejecutarlo. Se pasa a partir de ahora a la segunda fase de diagnóstico, y tras analizar a la empresa, el consultor la orientará hacia alguna de las diferentes herramientas de atención personalizada.

Por último, la tercera fase de Early Warning se centra en el asesoramiento en función de los datos que aporta el diagnóstico. De ello se encargarán los integrantes de la mencionada red, que contarán con experiencia en gestión empresarial y que estarán especializados en diversos ámbitos: derecho concursal, propiedad industrial, derecho, financiación, etc.).

Los autónomos que deseen información sobre este proyecto europeo pueden dirigirse a las oficinas de ATA o llamar al teléfono 900 10 18 16.

Además

pensión

La pensión de los autónomos se situará en unos 725 euros en 2022

La organización CIAE lo considera “el colmo de la miseria” El Autónomo Digital. 725 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *