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El avance de Amazon obliga a la unificación de la distribución tradicional

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Pequeñas y grandes empresas de distribución piden una nueva regulación

El Autónomo Digital/A.A. Son pocos ya los sectores donde Amazon no provoque temor, pero su impacto en el sector de la distribución va camino de convertirse en una batalla. Ya no son solamente los libros o los aparatos electrónicos, con el lanzamiento del servicio Amazon Prime Now, el gigante del comercio electrónico se abre paso y se convierte en un operador de proximidad en ciudades como Barcelona o Madrid. El comercio local, abrumado por la omnipresencia de la firma estadounidense, intenta reaccionar unido.

La gran distribución levanta ahora la bandera de la “igualdad de oportunidades”. El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha exigido en el Foro de Davos una regulación específica que equipare la libertad de horarios o los impuestos.

Gimeno reclama para sus grandes empresas “tradicionales” una regulación y fiscalidad que los proteja, ya que “se sienten amenazados por los grandes operadores del comercio electrónico”. El presidente se refiere a la figura del gigante de la distribución online, Amazon, la segunda empresa estadounidense por valor de mercado, después de Apple.

En un comunicado, la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) acepta y comparte el análisis del presidente y da la bienvenida a una alianza que luche por regular y marcar unas reglas comunes para todos.

El objetivo es conseguir la supervivencia de todos los operadores que intervienen en la distribución comercial: grandes, medianos y pequeños. Desde COPYME recuerdan que el sector que se sintió amenazado recientemente por Amazon Business se ha beneficiado de regulaciones favorables para aglutinar por todas las vías al comercio de proximidad.

La confederación de pymes invita a los grandes distribuidores españoles a unir esfuerzos ante lo que ya es una amenaza real y creciente. Afirman ser víctimas de un mercado desregulado donde los gigantes tecnológicos expanden una suerte de ley de la selva, en caso contrario, tanto los grandes comercios como los pequeños locales irán perdiendo cuota de mercado y la capacidad para crear empresa y empleo.

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