Inicio / Actualidad del autónomo / Agrupaciones de interés económico: una solución para que el autónomo compita con las grandes empresas
agrupaciones
Imagen de una de las reuniones de la directiva de UPTA.

Agrupaciones de interés económico: una solución para que el autónomo compita con las grandes empresas

El Autónomo Digital. Agruparse económicamente y poder competir con las grandes empresas, capitalizadoras del 80% de los contratos públicos de nuestro país. Ése es el objetivo de un sistema para autónomos que ha diseñado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Según señala esta organización en una nota, la iniciativa ha surgido de la necesidad de un grupo de autónomos, a los cuales el ayuntamiento de su localidad ha propuesto que se agruparan para poder optar a la contratación de un proyecto municipal que combinaba el sector de la construcción con el sector servicios.

A partir de esta situación, y después de haber probado la eficacia del sistema, UPTA ha recuperado las llamadas agrupaciones de interés económico como la herramienta definitiva para que los autónomos de distintos sectores puedan concursar a contratos públicos “aportando la eficiencia económica, solidez técnica y experiencia necesaria para poder ser seleccionados por las administraciones públicas y desarrollar proyectos satisfactoriamente”.

UPTA espera que, a través de las agrupaciones de interés económico, los autónomos consigan más de 400 millones de euros en contratos públicos, según sus cálculos.

Esta alternativa de las agrupaciones está siendo presentada en distintas comunidades autónomas con una magnífica acogida por parte de todas las administraciones, sobre todos las locales, “puesto que entienden la filosofía y los beneficios que aporta a la comunidad el distribuir entre los vecinos las oportunidades económicas que surgen a través de éstas contrataciones”. Y es que los autónomos y pymes invierten fundamentalmente en el entorno más cercano, fomentan el empleo local y generan nuevas actividades económicas.

Por otro lado, según afirma UPTA, el segundo semestre del año “será de plena actividad” para la organización, “puesto que además de que se pondrán en marcha todas las comisiones y subcomisiones del RETA y de los Pactos de Toledo, pretendemos que la reactivación económica llegue de forma efectiva al trabajo autónomo de nuestro país”.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *