Inicio / Actualidad del autónomo / La feria Advanced Factories aportará las claves para mejorar la competitividad industrial en Europa
Advanced Factories

La feria Advanced Factories aportará las claves para mejorar la competitividad industrial en Europa

Este nuevo certamen tendrá lugar en Barcelona la semana que viene

El Autónomo Digital. Cuenta atrás para la celebración de Advanced Factories, la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0 que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 6 de abril. El encuentro que, según los organizadores, “convertirá a Barcelona en el epicentro europeo del conocimiento de la industria 4.0” tiene todo preparado para presentar las últimas novedades en su zona expositiva y las conferencias “más disruptivas” en el Industry 4.0 Congress.

Al encuentro están confirmados 200 expositores que presentarán más de 300 innovaciones en el ámbito de la automatización industrial, junto a 170 top speakers internacionales que compartirán las claves y estrategias que van a transformar la industria en los próximos años. Advanced Factories reunirá a más de 8.000 profesionales de 25 países interesados en optimizar sistemas productivos y maquinaria para desarrollar las fábricas del futuro.

Según informan fuentes de la organización, la feria se desarrolla en un momento clave para el sector industrial en el que las fábricas avanzadas están dejando atrás los años de desinversión y deslocalización industrial en Europa. La necesidad de generar productos con mayor valor añadido, tal y como exigen los consumidores actualmente, transforma una industria basada en la contención de costes de producción hacia este nuevo enfoque que requiere de personal altamente cualificado y que esté preparado para impulsar y liderar las nuevas tendencias de fabricación industrial.

“Una gran oportunidad para que Europa afronte la recuperación económica pasa por adoptar rápidamente todas aquellas tecnologías que mejorarán la competitividad de nuestras fábricas como son la fabricación digital, la inteligencia artificial o el internet de las cosas, que a su vez nos permitirán crear nuevos puestos de trabajo”, afirma Albert Planas, director de Advanced Factories.

Europa encara la revolución del sector en el Industry 4.0 Congress

En este contexto, el Industry 4.0 Congress reunirá en este certamen a investigadores y líderes empresariales, que compartirán las más novedosas estrategias para la transformación digital de la industria y mostrarán los casos de éxito que ya son un referente en industria 4.0. Entre los ponentes destacan el Dr. Max Lemke, director de la unidad de tecnologías y sistemas para la digitalización industrial de la Comisión Europea, y el doctor Marc Sachon, director de producción, tecnología y operaciones del IESE Business School, Bob Parker, Group Vice President Research Idc Manufacturing Global de IDC Research y Stefan Schwerdtle, Factory Manager Global Production de FESTO.

El programa del Industry 4.0 Congress está diseñado entorno a tres grandes bloques que marcarán las ponencias de cada jornada: Equipos industriales y sistemas de producción, Productos multi-componentes y complejos y Customización del producto. Cada día se abordarán dos industrias en profundidad, como son automoción, aeronáutica, textil, alimentación, ferrocarril y el sector siderúrgico. Además de sesiones con foco a la tecnologías que están marcando esta transformación como son internet de las cosas, inteligencia artificial, big data & analytics y Cloud industrial, entre otras.

“El programa busca anticipar y compartir los retos a los que hay que hacer frente para asegurar la adaptación del tejido productivo a las últimas innovaciones”, afirma Joan Guasch, director del Industry 4.0 Congress y director de programas públicos del centro tecnológico Eurecat.

Un reconocimiento a la innovación en Advanced Factories

En el marco de Advanced Factories se celebra la gala de los Factory of the Future Awards que otorgan premios como reconocimiento al trabajo desarrollado por empresas y equipos que ya lideran la revolución 4.0 en la industria. Los premios cuentan con cuatro categorías: Mejor industria en el uso de tecnologías digitales para su producción, Mejor tecnología innovadoras para la Fábrica del Futuro, Mejor programa de innovación Industria 4.0 y Mejor caso de talento y desarrollo de habilidades adaptado a las fábricas avanzadas.

Otra de las citas imprescindibles para los empresarios y altos directivos del sector industrial es el Leadership Summit, en el que se impartirá una visión magistral sobre cómo afrontar desde la alta dirección la transformación digital de sus fábricas.

Miquel Rey, director general de negocio de Eurecat, ha adelantado que durante el Industry 4.0 Congress el centro tecnológico dará a conocer el programa Más Pime Industria 4.0 para que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de la cuarta revolución industrial.

Nebext es el responsable de la organización de Advanced Factories con la colaboración del centro tecnológico Eurecat. Advanced Factories contará con partners globales de máximo nivel como ABB, Amada, HP, Igus, Rittal, Trumpf, Kuka, Festo, Fanuc, Okuma, Minsait by Indra, Rockwell Automation, Renishaw, Salesforce, Yaskawa, Mazak, entre más de 200 empresas expositoras.

MESbook

Por supuesto, en el certamen también habrá espacio para los emprendedores. Es el caso de MESbook, empresa valenciana experta en digitalización industrial, que será ponente principal en el Industry 4.0 Congress, dentro del programa de conferencias de Advanced Factories.

Así, Diego Sáez de Eguílaz, experto en Industria 4.0 y socio director de MESbook, participará en la ponencia titulada Hacer negocios con la fabricación avanzada, dedicada a la reducción de costes y la maximización de beneficios. El Industry 4.0 Congress reunirá a 120 ponentes de toda Europa.

MESbook es una firma pionera en España en Industria 4.0. y fue premiada como la mejor startup de 2016 por la Universidad Politécnica de Valencia. Ya en 2015 se convirtió en la primera startup industrial seleccionada en Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *