Inicio / Actualidad / Adiós, Bimba
Bimba
Muere Bimba Bosé, modelo y símbolo de una época

Adiós, Bimba

Bimba Bosé, modelo, actriz y cantante, murió ayer a los 41 años.

El Autónomo Digital. Su aspecto, masculino, tatuado, desafiante la convirtió en una de las imágenes de la cultura popular en España en una época no muy lejana.

Nieta de Luis Miguel Gonzalez Lucas Dominguín y de la actriz Lucia Bosé, sobrina de Miguel Bosé y de Paola Dominguín… esa mezcla de refinamiento exquisito y alegre exhibicionismo. Tan clásicos y tan modernos, envidiablemente italianos.

Hace 20 años, antes de despuntar como modelo, Bimba Bosé trabajaba en una discográfica de techno. En 2002, llegó el momento de Bimba. Ese año, David Delfín presentó la colección Cour des miracles , en la que Bosé era su musa; allí, la silueta de Bimba Bosé, con su pelo corto y su aire de fiesta desquiciada, era perfecta.

La música; Los Cabriolets, el grupo de techno pop que puso a girar con Diego Postigo, el que fue su marido y padre de sus hijas Dora y June.

La canción; Como un lobo, que grabó con su tío Miguel para un disco de autohomenaje.

Su papel en el cine; El cónsul de Sodoma, cuando acompañaba por las malas calles a Jaime Gil de Biedma.

La maternidad; El libro sobre la maternidad, que en algún momento amagaba con ser una memoria personal.

Desde que le fuera detectada la enfermedad se convirtió en rostro habitual de las campañas por la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

El pasado verano, Bimba explicó que nunca se había curado del cáncer de mama después de que la prensa especulara con su estado de salud: “Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo”.

Lamentablemente, Bimba Bosé falleció ayer por la mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer.

 

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *