Inicio / Actualidad del autónomo / UNECA y UPTA crean la mayor red de vendedores ambulantes del país

UNECA y UPTA crean la mayor red de vendedores ambulantes del país

UNECA y UPTA crean la mayor red de vendedores ambulantes del país
5 (100%) 2 votes

UNECA y UPTA firman un acuerdo en Madrid

El Autónomo Digital/A.A. Esta mañana se ha firmado en Madrid, el convenio por el cual más de 10.000 vendedores ambulantes de toda España quedan integrados bajo el mismo paraguas organizativo promovido por UNECA y UPTA.

Los objetivos del acuerdo entre La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión Nacional de Comercio Ambulante (Uneca) son de vital importancia para el conjunto del sector. Es  fundamental conseguir la modernización de un colectivo que necesita evolucionar en la forma de desarrollar su negocio. Desde un sello de calidad, hasta el cambio de referencia en la concepción del mercado ambulante. Debemos transformarlo en mercados tradicionales, mejorando la profesionalidad del colectivo, confluyendo la artesanía y la cultura como eje principal.

UPTA y Uneca integran 10.000 vendedores en una organización

En la actualidad tenemos en nuestro país casi 40.000 autónomos que se dedican a la venta ambulante, de los cuales se desprenden otros 20.000 puestos de trabajo por cuenta ajena. La actividad comercial de reparte por todo el panorama nacional con la celebración de 3.500 mercadillos, con más de 173.500 puntos de venta.

Para UPTA es sin duda una necesidad el hecho de continuar avanzando en la vertebración de una de las formas más antiguas de hacer negocios. Hay que evitar el desplome en ventas que afecta a todo el colectivo.

Las ventas de textil y menajes a través del e-commerce no sólo están afectando tremendamente al comercio de proximidad, también están provocando que de la venta ambulante sea prácticamente imposible sobrevivir.

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *