Inicio / Actualidad del autónomo / Los autónomos aprueban el acuerdo de PSOE y Podemos
PSOE y Podemos

Los autónomos aprueban el acuerdo de PSOE y Podemos

Los autónomos aprueban el acuerdo de PSOE y Podemos
Valora esta noticia

Diferentes asociaciones de autónomos están satisfechas del acuerdo entre PSOE y Podemos

El Autónomo Digital A.A. Diversas asociaciones de autónomos como UATAE y ATA están satisfechas por que PSOE y Podemos hayan recogido su propuesta de cotizar por ingresos reales.
La Unión de Autónomos y Trabajadores Autónomos (UATAE) reconoce estar de acuerdo con las negociaciones entre PSOE y Podemos respecto a las cuotas progresivas de los autónomos que anunció ayer Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en rueda de prensa, y que corresponde a la propuesta que UATAE lleva defendiendo mucho tiempo de cotizar en función de los ingresos reales.

UATAE da el visto bueno a la unión entre PSOE y Podemos

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, reconoce estar esperanzada pero reclama “compromiso para llevarlo a término en los próximos meses”. Landaburu ha expuesto que una cotización progresiva y justa “debe ir acompañada de derechos sociales” tales como la pensión digna, la prestación por cese de actividad y la baja, y que es lo que los autónomos llevan demandando mucho tiempo.
El 70% de los autónomos declararon en 2016 a Hacienda unos rendimientos netos, sin descontar la deducción de la cotización a la Seguridad Social, superiores a la base mínima.

ATA considera un acierto reducir la cotización a los autónomos que no lleguen al mínimo

Tras el anuncio de ayer de los acuerdos alcanzados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, desde ATA consideran un acierto que se busquen los mecanismos y se hagan las reformas necesarias para que aquellos autónomos cuyos rendimientos netos no llegan a la base mínima vean reducidas sus cotizaciones.
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos: “Pedimos rigor a la clase política. Hoy muchos autónomos leerán, escucharán y verán que se les van a bajar los impuestos generando unas expectativas que luego se convertirán en frustración. Adecuar las cotizaciones a los ingresos no es bajar impuestos. Habrá autónomos que tendrán que cotizar más”.
“Reducir la cuota de cotización a autónomos que no lleguen a la base mínima, es de justicia y una vieja reivindicación, pero no podemos confundirlo con una rebaja de impuestos a los autónomos” ha asegurado Lorenzo Amor.

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *