Inicio / Actualidad del autónomo / Los geólogos colegiados podrán beneficiarse de condiciones especiales en Tecnicoo
geólogos
Tecnicoo estuvo esta primavera en el Foro e2 de la UPV. El Autónomo Digital.

Los geólogos colegiados podrán beneficiarse de condiciones especiales en Tecnicoo

C. P./A. J. Cano. La cooperativa de trabajo asociado para técnicos Tecnicoo ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. La finalidad de este acuerdo es que los profesionales adscritos al Colegio de Geólogos se beneficien de unas condiciones especiales si deciden hacerse socios trabajadores de la cooperativa.

Por su parte, la entidad colegial promocionará entre sus colegiados a Tecnicoo y la incluirá dentros de las diferentes alternativas de facturación a ofrecer a sus colegiados cuando estos tengan que llevar a cabo un encargo o proyecto profesional.

Según el texto del convenio, al que ha podido tener acceso El Autónomo Digital, Tecnicoo ofrecerá una tarifa especial a los colegiados. En concreto, se les aplicará una tarifa del 7% (la convencional es de un 8%), que incluye los gastos de gestión: todas las gestiones administrativas de emisión de factura, alta y baja en la Seguridad Social, y las gestiones de prevención de riesgos laborales.

Para acceder a estas condiciones, el colegiado simplemente tendrá que idenfitifcarse con su DNI y su carnet del Colegio de Geólogos y, lógicamente, tendrá que asociarse a Tecnicoo. El acuerdo tiene una vigencia de un año y se renovará automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia.

El Colegio Oficial de Geólogos está presidido por Manuel Regueiro. Por ley, es la única corporación legitimada para elevar a los poderes públicos los problemas y aspiraciones de la profesión, y asume, por tanto, la representación del colectivo profesional.

Tecnicoo, una cooperativa para profesiones técnicas

Tecnicoo es una cooperativa para técnicos, “creada por y para ellos”. Son una agrupación de técnicos que conjuntamente forman una sociedad cooperativa de trabajo asociado (CTA).

Una CTA es una sociedad mercantil constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial y que les permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas. Gracias a este tipo de cooperativas de técnicos, éstos pueden trabajar y facturar sin necesidad de ser autónomos.

Además

tramos

UPTA señala que la cotización por tramos que propone aportaría más de 3․000 millones de euros al RETA

El Autónomo Digital. El sindicato de autónomos UPTA asegura que la cotización por tramos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *