Inicio / Startups / Lanzadera acoge ya 80 proyectos empresariales, un 60 por ciento más
aceleradora

Lanzadera acoge ya 80 proyectos empresariales, un 60 por ciento más

Lanzadera acoge ya 80 proyectos empresariales, un 60 por ciento más
Valora esta noticia

La aceleradora ha ayudado hasta el momento a 70 empresas

A. J. Cano/El A. Digital. En apenas un año la aceleradora Lanzadera ha pasado de acoger unos 50 proyectos empresariales en 2016 a 80 en este 2017: un crecimiento del 60%. Y, según fuentes de la aceleradora, podrían alcanzar el centenar de startups el próximo año. La aceleradora impulsada por Juan Roig en Valencia ha celebrado este martes una jornada de puertas abiertas.

Como ha informado a los medios el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, son un total de 80 equipos de emprendedores los que están haciendo crecer sus proyectos empresariales en las instalaciones de la aceleradora. Están integrados en alguno de los tres programas que ofrecen –Lanzadera, Garaje y Campus– o bien en PlayStation Talents.

En total, 70 equipos emprendedores han pasado ya por Lanzadera y han crecido con el apoyo de la aceleradora valenciana, que ha destinado hasta el momento más de 11 millones de euros para financiar sus proyectos. Entre ellos han generado más de 220 puestos de trabajo directos, consiguiendo también atraer inversores externos, que han invertido 13 millones de euros en sus proyectos.

La aceleradora abre su convocatoria de forma permanente 

La entrada de los equipos viene acompañada de novedades por parte de la aceleradora. Probablemente la más importante es que la convocatoria queda abierta de forma permanente, con la posibilidad de acceder a sus programas durante todo el año (anteriormente realizaban una única convocatoria anual),

Además, se instaura una fase previa a la aceleración en la que los equipos pre-seleccionados conviven con los que ya se desarrollan en los diferentes programas, pudiendo acceder a formaciones, sesiones de mentoring, eventos y otras actividades, hasta el momento de entrar en la aceleradora.

“Para las startups el tiempo es uno de los recursos más preciados y cada vez nos lo solicitaban más emprendedores, por fin podemos ofrecerles entrar en nuestros programas en cualquier momento del año y que puedan recibir nuestro apoyo incluso durante el proceso de selección de los mismos”, ha señalado Jiménez.

En todos los programas que se desarrollan, Lanzadera ofrece a los participantes aprendizaje sobre un modelo de gestión contrastado, asesoramiento, a través de un director de proyectos y mentoring con profesionales expertos en su actividad, así como un lugar en el que progresar en sus ideas, las instalaciones de Marina de Empresas.

En este espacio reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo de su proyecto y tienen la oportunidad de compartir espacio “en una vibrante atmósfera de intercambio de conocimientos y de colaboraciones conjuntas”, en palabras de Javier Jiménez.

Además, obtienen financiación para desarrollar sus proyectos en formato de préstamo al 0%, tratando de ajustarse siempre a las necesidades de cada emprendedor.

Además

Woha-up!

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”5 (100%) 2 votes Woha-up! se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *