Inicio / Startups / Llega a su fin el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial
Emprendedores y Seguridad

Llega a su fin el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Llega a su fin el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital/A.A/A.J.C. Hasta este viernes, 9 de marzo, está abierta la inscripción a la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. La iniciativa pretende estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad vial, con el apoyo a proyectos empresariales que contribuyen a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

La startup ganadora recibirá una dotación económica de 20.000 euros con arrastre (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceso a rondas de inversión. Este proyecto cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Los proyectos empresariales podrán estar enfocados desde perspectivas como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras. El jurado del premio –formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa– valorará criterios como la innovación, la viabilidad organizacional, tecnológica y económica de las propuestas presentadas, entre otras cuestiones.

¿Qué personas busca Emprendedores y Seguridad Vial?

Según se indica en las bases de la convocatoria, con este galardón “se busca a personas entusiastas, que lideren proyectos ya constituidos que estén enfocados a salvar vidas en carretera, personas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad en carretera desde el punto de vista de la prevención y de la minimización o reducción del daño”.

Sobre todo se busca que vean oportunidades para mejorar la seguridad vial, y cuyos proyectos hayan dado el salto de la idea a la acción, habiéndose constituido como sociedad.

Con este premio los organizadores “quieren reconocer el compromiso de aquellas personas que persiguen cambiar las cosas y que se resisten a asumir los accidentes de tráfico como algo inevitable”.

Participantes del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

El premio está dirigido a reconocer ideas con base empresarial que estén constituidas como sociedad, cuyo modelo de negocio tenga como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias (iniciativas de prevención, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño), aportando valor diferenciador, diferentes grados de innovación, viabilidad organizacional, tecnológica y económica, y potencialidad de éxito.

Podrán participar tanto personas jurídicas como personas físicas mayores de 18 años, residentes en España, que impulsen proyectos ya constituidos como una sociedad mercantil. Los participantes podrán presentar el número de ideas o proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Tal como recuerdan las bases, el premio se convoca con carácter anual. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril. La admisión de proyectos se cierra el día 9 de marzo de 2018 a las 0 horas.

Summary
Premio Emprendedores y Seguridad Vial: finaliza el plazo para participar
Article Name
Premio Emprendedores y Seguridad Vial: finaliza el plazo para participar
Description
Hasta este viernes, 9 de marzo, está abierta la inscripción a la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. La iniciativa pretende estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad vial, para reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

pascual

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’5 (100%) 3 votes Pacual ha entregado sus premios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *