Inicio / Actualidad del autónomo / Se abre el plazo de nominaciones para los Premios Rey Jaime I en su trigésima edición
Premios Rey Jaime I
Imagen de los premiados en la última edición de los Jaime I.

Se abre el plazo de nominaciones para los Premios Rey Jaime I en su trigésima edición

Se abre el plazo de nominaciones para los Premios Rey Jaime I en su trigésima edición
Valora esta noticia

Cien mil euros para cada uno de los seis ganadores

El Autónomo Digital. Ya está abierto el plazo de presentación de nominaciones para los Premios Rey Jaime I . Las categorías son Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Este año se cumple la 30 edición de unos galardones “que desean reivindicar la investigación y el emprendedurismo que se realiza en España y ser un medio de apoyo y altavoz de la ciencia hecha en nuestro país”, según explican en una nota de prensa. Se podrá nominar hasta el 20 de marzo incluido al rellenar el impreso de nominación disponible en la web: www.fprj.es.

En junio se reunirán los jurados en Valencia y estas reuniones adquieren un carácter internacional y en ellas “se destaca la labor de los trabajos realizados en España” y se determina y se valora la importancia de la presencia española en el mundo de la ciencia y de la empresa.

Como se recoge en sus bases, puede ser candidato la persona nominada que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España. Esta es una de las características más significativas de estos premios que ayudan a promocionar la investigación, el emprendimiento y el desarrollo científico en España.

Premios Rey Jaime I, entre los mejor pagados

Los seis galardones, dotados con 100.000 € cada uno, conllevan el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación o el emprendimiento en España. Son uno de los mejor remunerados del país.

Desde su celebración en 1988, bajo el patronazgo de S.M. el Rey, cerca de 400 personalidades han participado en los jurados de los Premios Rey Jaime I. De éstos, hasta un total de 50 son premios Nobel venidos expresamente a Valencia.

Más de 130 de los mejores investigadores, científicos y empresarios de nuestro país han sido reconocidos con estos prestigiosos galardones que este año celebrarán las 30 ediciones ininterrumpidas, unas ediciones “que contribuyen a posicionar a España en el ámbito que le corresponde en el mundo de la ciencia y el emprendimiento”.

Además

La constitución

Con motivo del aniversario de la Constitución, UATAE exige medidas que permitan avanzar a los autónomos

Con motivo del aniversario de la Constitución, UATAE exige medidas que permitan avanzar a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *