Inicio / Sin categoría / Abelardo presenta su dimisión al Sporting
Sporting
Abelardo Fernández, en el banquillo de El Molinón - EFE

Abelardo presenta su dimisión al Sporting

El técnico, que llegó en mayo de 2014 al equipo, deja al club asturiano, y a falta de confirmación oficial, Rubí será el nuevo entrenador del Sporting.

El Autónomo Digital. Tres años después de su llegada al Sporting, Abelardo Fernández ha presentado su dimisión al frente del equipo. Así se pone fin a una relación que arrancó el 4 de mayo de 2014, sustituyendo a José Ramón Sandoval.

Abelardo se personó en las instalaciones de Mareo y se reunió con el presidente Javier Fernández al que le indicó su intención de presentar la dimisión.

“El club ha resuelto de común acuerdo con Abelardo Fernández que deje su cargo de entrenador del primer equipo, en una decisión que ha sido adoptada tras analizar la situación deportiva y los resultados obtenidos”.

Entre las ‘conquistas’ de Abelardo en estos tres años, el ascenso a Primera en 2015, tras finalizar en segunda posición y la permanencia, un año más tarde, en un agónico partido en El Molinón ante el Villarreal.

El Sporting no ha dado a conocer quien será su sustituto pero Rubí parece ser el elegido y con el que hay un principio de acuerdo pendiente de documentar momento en el que el club gijonés lo hará oficial.

Rubí entrenó entre otros al Girona, Valladolid y Levante y formó parte del cuerpo técnico del Barcelona en la época en la que el entrenador era Tito Vilanova y es considerado como un gran estratega que de confirmarse su llegada al Sporting afrontará la tarea de tratar de lograr la permanencia para lo que tendrá que remontar los cuatro puntos de desventaja con los que marcha el equipo gijonés.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *