Inicio / Ayudas para autónomos / Las ayudas de la Generalitat Valenciana a industria 4.0, digitalización y transformación digital se publicarán este mes de enero
IVACE
El conseller de Economía valenciano, Rafa Climent.

Las ayudas de la Generalitat Valenciana a industria 4.0, digitalización y transformación digital se publicarán este mes de enero

Las ayudas de la Generalitat Valenciana a industria 4.0, digitalización y transformación digital se publicarán este mes de enero
Valora esta noticia

El IVACE destinará al programa ocho millones de euros

El Autónomo Digital. El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, anunció que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tiene previsto publicar las ayudas a proyectos de digitalización, industrias 4.0 y transformación digital este mes de enero.

Estas convocatorias se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial del IVACE, dotado con un presupuesto inicial de cerca de 21 millones de euros, de los cuales un tercio (ocho millones de euros) se dedicarán a apoyar la transformación digital de las empresas de la Comunitat.

Rafa Climent hizo este anuncio a mediados de diciembre, en la inauguración del Primer Encuentro sobre Innovación y Transformación Digital, organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, donde ha reafirmado su apoyo al sector metal-mecánico “un sector potente, que agrupa a más de 5.200 empresas que en los nueve primeros meses del año ha visto crecer sus exportaciones de manera significativa”.

Las exportaciones en el sector del metal de la Comunidad Valenciana se han incrementado en este período en un 7,3% respecto al mismo período del año pasado hasta superar los 900 millones de euros; y en el caso del sector de la maquinaria y equipos mecánicos los valores rozan los 900 millones de euros, un 11,6% más que en el año anterior.

Por otor lado, el IVACE ha aumentado las ayudas destinadas a las obras de mejora y modernización de polígonos industriales en 2017 y las subvencionará todas al 100%. De este modo, la cantidad total destinada en 2017 a las actuaciones de mejora es de 23,7 millones de euros, frente a los 16,48 millones de euros presupuestados inicialmente.

Según los datos difundidos por la Conselleria de Economía valenciana, en 2017 se han beneficiado de estas subvenciones 73 polígonos y áreas industriales de las comarcas de la Vega Baja, El Comtat, L’Alcoià, El Baix Maestrat, Els Ports, L’Alt Maestrat, La Safor y La Vall d’Albaida.

Además

ayuntamiento de murcia

El Ayuntamiento de Murcia convoca una línea de ayudas para trabajadores autónomos

El Ayuntamiento de Murcia convoca una línea de ayudas para trabajadores autónomosValora esta noticia El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *