Inicio / Marketing / Casi ochenta piezas llegan a la final de los Premios Inspirational 2017
Premios Inspirational
Mónica Moro (McCann), presidenta del jurado de los premios.

Casi ochenta piezas llegan a la final de los Premios Inspirational 2017

El Autónomo Digital. Este miércoles arranca la XI edición del Festival Inspirational, organizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, con 76 piezas seleccionadas para la final de sus galardones. La ceremonia de entrega tendrá lugar el segundo día del evento, el jueves, 30 de noviembre, en Madrid. En total se han inscrito 244 piezas a los Premios Inspirational.

Según informan en una nota de prensa, el jurado presidido por Mónica Moro, directora general Creativa de McCann España, ha elegido las campañas y acciones digitales más innovadoras del último año, que optan a los galardones de Oro, Plata y Bronce en las categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Socia Media, Tecnología/User Experience y Eficacia en Comunicación Digital, ésta última promovida conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

A partir del palmarés definitivo se dará a conocer también los galardones a Mejor Agencia del Año, Anunciante Digital del Año y el Gran Premio Inspirational. Todo ello durante la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de la capital española, el próximo jueves 30 de noviembre.

El jurado de este año está compuesto por:

  • Mónica Moro, presidenta del jurado (Mccann Spain)
  • Isabel Yanguas, jurado honorífico (Distrito Cuatro)
  • Chacho Puebla (LOLA MullenLowe)
  • David Colomer (IPG Mediabrands)
  • Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare)
  • Ignasi Giró (DoubleYou)
  • Isabel Martinez (Isabelita Virtual)
  • Jesús Revuelta (Director Creativo)
  • Juan Silva (Shackleton)
  • Kike Maíllo (Realizador)
  • Miguel Olivares (La Despensa)
  • Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia)
  • Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid)
  • Patricia Luján (Patricia y Carlitos)
  • Raquel Espantaleón (DDB Madrid)

La undécima edición del Festival Inspirational se celebra en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín, los días 29 y 30 de noviembre, y “convierte a Madrid en el centro de la publicidad y la comunicación digital más innovadora por unos días”.

El evento reunirá a más de 120 ponentes y especialistas nacionales e internacionales en las últimas tendencias en innovación, marketing digital y nuevos modelos de negocios online, que se darán cita en cinco salas simultáneas, la principal, Keynotes, y cuatro tematizadas (Contenido, Data, eSports y Transformación Digital).

Los Premios Inspirational

Para Mónica Moro, presidenta del jurado de los Premios Inspirational, “es difícil escoger la pieza perfecta, ya que, aunque muchas ideas vienen de otros festivales y son más tradicionales, hay piezas de innovación muy interesantes, pero todavía en este sentido nos tenemos que poner las pilas en España”.

Así, Moro afirma que estamos ante “un mensaje bueno, ya que todavía tenemos un territorio enorme para crecer. Desde aquí también animamos a la gente a que sigan inscribiendo piezas a los Premios Inspirational ya que es el Festival en el que hay que estar para poder medir ese músculo que tenemos como país, y hacer un buen diagnóstico de en qué punto estamos”.

“El Festival Inspirational tiene sus particularidades porque lo que tratamos de buscar es la innovación, y que esas ideas innovadoras sean el corazón de la tecnología y que sean relevantes”, afirma.

Innovación en comunicación digital, eje principal del festival

El Festival Inspirational 2017 se centrará en potenciar su eje principal: la innovación en comunicación digital, cubriendo todas las áreas que componen este terreno, como la Transformación Digital, IoT, robótica, Mobile, eSports, Big Data, Branded Content, Realidad Virtual, etc.

Gracias a un completo programa de Keynotes y ponencias en salas tematizadas, el Festival Inspirational da cabida al amplio abanico de posibilidades que ofrecen las últimas disciplinas sobre comunicación digital. “Durante dos días se podrá aprender, inspirar y sobre todo conocer a los mejores maestros que innovan en las posibilidades de la comunicación”, señalan desde la organización.

Además

Native Advertising

IAB Spain pone en marcha el primer estudio de ‘content and native advertising’

El Autónomo Digital. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *