Inicio / Actualidad del autónomo / La Asociación de Veterinarios y UPTA alertan de que más de 6.000 clínicas están “en peligro” por la proliferación de franquicias
veterinarios

La Asociación de Veterinarios y UPTA alertan de que más de 6.000 clínicas están “en peligro” por la proliferación de franquicias

La Asociación de Veterinarios y UPTA alertan de que más de 6.000 clínicas están “en peligro” por la proliferación de franquicias
Valora esta noticia

Los fondos de inversión ven “un filón” en la salud de las mascotas

El Autónomo Digital. La proliferación de franquicias pertenecientes a fondos de inversión supondrá una “inminente desestructuración” para las clínicas veterinarias tradicionales, que en su mayoría son regentadas por autónomos. Así lo sostienen la Asociación Española de Veterinarios (AEVET) y la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), que han mostrado este jueves “su preocupación” ante la situación en un comunicado.

“El impacto destructivo que supondrá la proliferación de estas franquicias no sólo afectará al trabajador autónomo tradicional. Además, sufrirán las consecuencias dos de cada cuatro trabajadores relacionados con el sector“.

Para hacer frente a esta situación las dos organizaciones han decidido colaborar estrechamente y llevar a cabo una campaña de sensibilización y promoción de este sector, el de los veterinarios, donde los autónomos tienen una presencia muy relevante.

Los veterinarios darán “un paso al frente”

Para AEVET, “la situación económica frágil, para la mayoría de los ciudadanos, además del incremento del IVA, han supuesto un duro varapalo para la explotación de los establecimientos de atención veterinaria. La salud no debe ser un negocio y somos los veterinarios los que daremos un paso al frente para frenar esta estrategia de las grandes corporaciones económicas y de fondos de inversión que únicamente tienen como objetivo una explotación económica de las mascotas”.

Según recuerda AEVET, los veterinarios de cercanía, las clínicas tradicionales han sido y son un elemento de vigilancia de la salud pública y principales actores en la prevención de enfermedades de trasmisión animal.

UPTA y AEVET unen por tanto esfuerzos para comenzar una campaña en la que reforzarán la visión positiva que tiene el consumidor con su veterinario de confianza, además de iniciar “un ambicioso plan de renovación de la imagen corporativa y adaptación del formato tradicional”.

“Pretendemos revolucionar las clínicas veterinarias con la esencia del formato clásico, que no es otro que el de velar por la salud de las mascotas y sus dueños”, afirman.

Summary
Más de 6.000 clínicas están "en peligro", según los veterinarios
Article Name
Más de 6.000 clínicas están "en peligro", según los veterinarios
Description
La proliferación de franquicias pertenecientes a fondos de inversión supondrá una "inminente desestructuración" para las clínicas veterinarias tradicionales, que en su mayoría son regentadas por autónomos. Así lo sostienen la Asociación Española de Veterinarios (AEVET) y UPTA.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *