Inicio / Startups / Una treintena de ‘startups’ se interesan por entrar a formar parte del entorno pre-mercado de la bolsa y Big Ban Angels
pre-mercado

Una treintena de ‘startups’ se interesan por entrar a formar parte del entorno pre-mercado de la bolsa y Big Ban Angels

El arranque del entorno está previsto para el próximo 12 de mayo

El Autónomo Digital. Un total de 30 startups se han interesado por formar parte del primer entorno pre-mercado para empresas emergentes en España, con el fin de potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME)  y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels.

Los proyectos que han solicitado formar parte del entorno han valorado especialmente “la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar”, ha señalado Fernando Ibáñez, responsable del proyecto por parte de Big Ban Angels. Del mismo modo, las empresas candidatas a formar parte del entorno pre-mercado han destacado la reputación y rigor a través del apoyo de BME y la posibilidad de ofrecer liquidez a sus inversores minoritarios a través del transaction day.

Por su parte, desde BME, Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia, ha señalado que BME “quiere facilitar a las empresas que se incorporen al EPM el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige para financiarse a través de los mercados de capitales que gestiona, en especial del MAB”. Para ello, acompañará a las empresas en su adaptación al funcionamiento del mercado, impartiendo formación, a sus accionistas y directivos, principalmente, en el cumplimiento de los requerimientos de acceso, permanencia, obligaciones de información y gobierno corporativo.

Para qué sirve el entorno pre-mercado

Según han informado fuentes de los promotores del entorno, entre los sectores a los que pertenecen las startups candidatas destacan fintech, biotecnología, apps, logística, ingeniería industrial, energías renovables, reciclaje, incubadoras y telemedicina. El entorno tiene como objetivo principal facilitar a las startups que se incorporen al mismo el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige y lograr financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del grupo BME.

Las startups interesadas en incorporarse al entorno deberán cumplir una serie de requisitos como:

  1. Ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de dos años.
  2. Presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas.
  3. Publicar su plan de negocio a tres años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

A partir de este momento, el Comité de Dirección y Supervisión (CDS) formado por Big Ban Angels y BME, evaluará las solicitudes recibidas para seleccionar a las primeras candidatas a partir del próximo 11 de abril. De esta forma, estará todo listo para el arranque del entorno pre-mercado, previsto para el próximo 12 de mayo. Ese día se celebrará el primer inversor’s day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia.

Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.

Sobre Big Ban Angels

Big Ban Angels es una asociación del sector de la inversión privada en capital semilla comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión privada en startups. Sus socios son personas físicas o business angels, redes de business angels y clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados. Creada en 2008, en Big Ban Angels forman a potenciales inversores y a emprendedores en todo el proceso de inversión privada y ponen en contacto a emprendedores con proyectos empresariales innovadores con business angels y otros inversores privados.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *