Inicio / Marketing / 244 proyectos aspiran a los Premios Inspirational de comunicación digital
comunicación digital
Todos los premiados de 2016.

244 proyectos aspiran a los Premios Inspirational de comunicación digital

El festival es el único en España dedicado solo a la innovación en comunicación digital

El Autónomo Digital. Más de 240 proyectos aspiran a los galardones del Festival Inspirational, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en Madrid. Organizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, es el único festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país. Reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales entre conferencias principales y cuatro salas temáticas.

El festival premia a las empresas más innovadoras en comunicación digital: áreas como publicidad digital, branded content, social media o tecnología/user experience, y elige cada año a las startups más disruptivas. Esta edición otorgará también el Premio Eficacia en Comunicación Digital, en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y dará cabida a los Jóvenes Talentos Digitales, con la selección de la pareja más creativa de nuestro país en el ámbito universitario y de escuelas creativas.

Sergún informan en una nota de prensa, en total serán 244 los proyectos aspirantes a las 26 categorías que serán premiadas durante la Gala de Premios Inspirational. Durante este evento también se elegirá a la Agencia del Año y el Anunciante del Año, que en la edición anterior recayó en DDB y Volkswagen, respectivamente.

Una de las grandes novedades de esta edición del Festival es la presencia en el jurado de tres nuevos representantes que no habían tenido presencia hasta la fecha: Kike Maíllo, como representante de Realizadores, David Colomer (IPG Mediabrands), como representante de Agencias de Medios e Isabel Yanguas (Distrito Cuatro), como Jurado Honorífico.

El jurado lo completa Mónica Moro, directora general Creativa de McCann Spain y presidenta del propio jurado, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martinez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (Director Creativo), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

Finalistas del Concurso de Startups y de Jóvenes Talentos

En cuanto al Concurso de Startups, las tres empresas finalistas que competirán por hacerse con el galardón de la Startup más innovadora del año, y que tendrán la oportunidad para presentar su proyecto durante el Festival, son: Barissta, una plataforma digital que permite ordenar y pagar en línea cualquier producto de la carta de las cafeterías adheridas a la plataforma; Clicars, una empresa de compraventa de coches online; y TravelPerk, una empresa que se encarga de organizar viajes de negocio. Todas ellas participarán en la Jornada de Emprendimiento, el miércoles 29 de noviembre por la tarde, dentro del programa de actividades del Festival.

El jurado encargado de elegir a las tres empresas finalistas y al vencedor final está formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

Por su parte, en la competición de Jóvenes Talentos, que busca a los estudiantes más creativos de nuestro país, el Jurado formado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg) han elegido a las seis parejas finalistas que competirán por conseguir el premio que se entregará en la Gala de Premios Inspirational, junto con el resto de categorías.

Para Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “tenemos ya muy cerca un Inspirational realmente apasionante. La evolución del Festival nos ha llevado a un cambio de sitio para dar cabida a todos los profesionales que quieran asistir. En cuanto a ponentes hemos cuadriplicado su número, lo cual supone un reto que creemos responde a la demanda del mercado y que cubre todas las temáticas más relevantes del negocio digital. Como todos los años, la Noche Inspirational, con los Premios y la Fiesta, será el punto de encuentro perfecto del sector como cierre de año”.

Categorías de los premios

La información detallada de cada categoría o subcategoría se puede revisar en las bases de los Premios. Esta es la distribución de categorías en esta edición de Inspirational:

1. Publicidad digital

1.1. Display

1.2. Audio online

1.3. Exterior digital e instalaciones

1.4. Campañas digitales

1.5. Campañas transmedia

1.6. Video online

1.7. Formatos especiales

1.8. Gaming

2. Branded content

3. Social Media

3.1. Mejor campaña en RRSS

3.2. Mejor canal de marca 3.3. Mejor uso de una red social

3.4. Mejor uso del real time

3.5. Mejor uso de influencia y prescripción

4. Tecnología/User experience

4.1. Sitios web

4.2. Aplicaciones para móviles

4.3. Internet de las cosas / Dispositivos conectados

4.4. Prototipos

4.5. Realidad Virtual / Realidad Aumentada / Realidad Mixta:

4.6. Data Science

5. Eficacia en comunicación digital.

6. Startups

7. Jóvenes talentos digitales.

8. Agencia del año

9. Anunciante del año

10. Gran Premio Inspirational

Por otro lado, en esta undécima edición del Festival Inspirational 2017 cuentan con el patrocinio de 2btube, ADman Media, Animal Maker, comScore, Double Click, Findasense, Inmedia Studio, Ligatus, Oath, T2O media, Universidad Nebrija, Vice y Wink.

Además, colaboran la AEA, Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, El Economista, Vocento, Non Stop People, JCDecaux, Impactmedia, Tres60multimedia, Callao City Lights, IP Mark, El Publicista, Yorokobu, Revista Control, Interactiva, La Publicidad, El Programa de la Publicidad, Tic Beat, Marketing Directo, PR Noticias, Dircomfidencial, Pymetech Radio, The Objective, Antevenio, Viko, nPeople, Mis gafas de pasta, Solomarketing, Latin Sports, Eastwind,  Bface Magazine, Briefland, Webpilots España, The Print Lovers, Todostartups, Demium Startups, Intelectium, Tetuan Valley y South Summit.

Además

Native Advertising

IAB Spain pone en marcha el primer estudio de ‘content and native advertising’

El Autónomo Digital. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *