Inicio / Actualidad / La enmienda ‘anti-Cospedal’ pierde por 25 votos del PP
Cospedal
Dolores de Cospedal

La enmienda ‘anti-Cospedal’ pierde por 25 votos del PP

El texto pedía impedir la acumulación de cargos de  la ministra Dolores de Cospedal.

El Autónomo Digital. La enmienda que pedía impedir la acumulación de cargos de la actual secretaria general, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha sido rechazada en la primera sesión del 18º congreso del PP por solo 25 votos (303 votos a favor, 328 en contra y 8 abstenciones). Así pues se demuestra que un sector importante del partido cuestiona a Cospedal.

La enmienda la había presentado Francisco Risueño, miembro del PP castellanomanchego que preside Cospedal.

Desde que fue nombrada ministra, el pasado noviembre, Cospedal transmitió que seguiría al frente del partido también tras el cónclave popular. Su acumulación de cargos generó gran malestar en los cuadros del PP inmediatamente después del nombramiento y ese enfado fue escalando con el paso de los meses hasta materializarse en casi medio centenar de enmiendas que pedían endurecer el régimen de incompatibilidades en la ponencia de estatutos.

Por su parte, Maillo, número tres del partido, ha ido asumiendo cada vez más responsabilidad en el partido y es el primero en las quinielas si Rajoy opta por dejar a Cospedal en su puesto y arroparla creando la figura de un coordinador, una fórmula que ya utilizó el partido con Ángel Acebes.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *