Inicio / Actualidad del autónomo / Dieciséis mil afiliados autónomos más en el mes de febrero
febrero
Laura Torres.

Dieciséis mil afiliados autónomos más en el mes de febrero

Dieciséis mil afiliados autónomos más en el mes de febrero
5 (100%) 1 vote

El comercio y la hostelería no levantan cabeza

El Autónomo Digital. El mes de febrero que acabamos de cerrar ha dejado buenas cifras de afiliación en el colectivo de trabajadores por cuenta propia: 16.027 autónomos más. Según ha difundido UPTA en una nota de prensa, “si el dato es positivo en general, en particular para los sectores de la construcción, profesiones técnicas, educación y actividades sanitarias lo es más”.

Estos sectores son los que aglutinan la mayor parte de las altas que se han producido en las afiliaciones a la Seguridad Social, con 2.532; 2.801; 1.813; 1.050 y 1.016, respectivamente.

Mal febrero para hostelería y comercio

Caso aparte son los sectores de hostelería y comercio, que continúan “en una situación nunca vista en los últimos años”, con apenas  800 activos más que en el mes de enero de 2018.

Sin embargo, según indica el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, “las conclusiones se tienen que sacar al final de cada ejercicio: las fluctuaciones mensuales no marcan indicios claros, esto sólo podemos hacerlo si se producen crecimientos repetidos mes a mes y en estos momentos no se dan esas circunstancias”.

Para Abad, estos datos sí tienen una lectura negativa, la situación por la que está atravesando el sector con más número de autónomos, el comercio, que, con 793.879, activos atraviesa una situación “muy preocupante”.

Tan sólo en dos años se han perdido 17.000 comercios en España en términos netos. En términos totales este sector es el de más entradas y salidas del sistema, casi el 20% del total de altas y bajas en la Seguridad Social provienen del mismo.

De enero de 2017 a enero de este año han desaparecido 22.711 autónomos en los sectores del comercio y hostelería, un sector que supone uno de cada tres autónomos españoles. En concreto, la caída ha sido de 17.589 personas en comercio y de 5.122 en hostelería, según datos de UPTA.

Summary
16.027 afiliados autónomos más en el mes de febrero
Article Name
16.027 afiliados autónomos más en el mes de febrero
Description
El mes de febrero que acabamos de cerrar ha dejado buenas cifras de afiliación en el colectivo: 16.027 autónomos más. Según ha difundido UPTA, "si el dato es positivo en general, en particular para los sectores de la construcción, profesiones técnicas, educación y actividades sanitarias lo es más".
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Rentabilidad

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups5 (100%) 1 vote El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *