Inicio / Actualidad / 100.000 euros por información sobre el sospechoso del atentado de Berlín
sospechoso
ATLAS

100.000 euros por información sobre el sospechoso del atentado de Berlín

El sospechoso del brutal atropelló en Berlín ya estuvo vigilado por la policía y debía ser expulsado de Alemania.

El Autónomo Digital. Anis Amri es la persona más buscada del país. El Gobierno Alemán insiste en que es solo un sospechoso, pero un documento encontrado bajo el asiento del camión que arrolló el mercado navideño y los detalles de su expediente apuntan a él. Las autoridades sabían del radicalismo y de la vinculación islamista de Amri y fue vigilado hasta septiembre. Su solicitud de asilo fue rechazada: tenía una orden de expulsión que nunca se materializó.

Anis Amri es tunecino, tiene 24 años y llegó a Alemania en diciembre de 2015 procedente de Italia. Está registrado con otros nombres y nacionalidades. La Oficina Federal Criminal ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien aporte datos que lleven a su detención. Las autoridades alertan de que es peligroso y puede ir armado.

El hombre más buscado de Alemania era ya un conocido de la policía y comenzó a ser vigilado el pasado marzo por indicación de la Fiscalía Federal, ya que los servicios de inteligencia tenían indicios de que podía cometer robos para comprar armas y buscar compañeros con los que atentar. Pero, tras la falta de resultados, la vigilancia se suspendió en septiembre.

Igual de conflictivo aparece su condición de asilado. En teoría, Amri debería haber sido expulsado del país, pero esta operación no se pudo llevar a cabo por la falta de papeles en regla y porque las autoridades tunecinas habían puesto en duda que fuera ciudadano de ese país.

La policía cree que el atacante pudo resultar herido durante la pelea que tuvo lugar en la cabina del camión entre el conductor y el chófer polaco, quien murió tras la reyerta. Los investigadores hallaron restos de ADN en la cabina del camión que apuntan en esta dirección, y las fuerzas de seguridad han contactado con centros hospitalarios de Berlín y Brandemburgo, el Estado federado que rodea a la capital, en busca de sospechosos.

 

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *