Inicio / Actualidad / Los autónomos podrán seguir aplazando en 2017 sus deudas tributarias de hasta 30.000 euros
IVA
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Los autónomos podrán seguir aplazando en 2017 sus deudas tributarias de hasta 30.000 euros

A. J. Cano. El Ministerio de Hacienda rectificará. Según han confirmado a este medio fuentes de ATA, después de una negociación de varios días con esta organización de autónomos el gobierno hará marcha atrás en la eliminación para empresas y autónomos de la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago del IVA. Las negociaciones las avanzaba Valencia Plaza este miércoles. La decisión había generado alarma y malestar en miles de compañías y autónomos que utilizaban esta posibilidad. Ahora los autónomos podrán seguir aplazando en 2017 sus deudas tributarias de hasta 30.000 euros. Según explican fuentes de ATA, la rectificación será publicada en el BOE “previsiblemente” este jueves.

La información también ha sido confirmada a Europa Press por el presidente de ATA, Lorenzo Amor. En declaraciones a esta agencia, ha señalado que los autónomos podrán seguir aplazando en 2017 las deudas contraídas con Hacienda por importe de hasta 30.000 euros, pero podrán hacerlo sólo durante un año, frente a los 18 meses actuales. En este sentido, Amor señaló que su organización ha negociado con Hacienda mantener los aplazamientos de las deudas tributarias de los autónomos prácticamente en las mismas condiciones en las que se encuentran actualmente, ya que sólo se recorta el plazo seis meses.

El paquete de medidas tributarias que incluye la eliminación del aplazamiento del IVA a partir del 1 de enero de 2017 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 2 de diciembre. En concreto, se tata del Real Decreto Ley 3/2016, publicado en el BOE el pasado 3 de diciembre.

Además

cese de actividad

La AIReF considera que procede aplicar el tipo mínimo del 2,2 por ciento para calcular la cotización por cese de actividad de los autónomos

El Autónomo Digital. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que procede aplicar el tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *